Durante los días de la muestra los espectadores disfrutarán de largometrajes, documentales y obras de animación sobre personas con discapacidad, y de cómo superan las dificultades y alcanzan sus metas y la felicidad, precisa la nota.
En sus más de 20 años de historia el festival se ha convertido en uno de los principales acontecimientos en el ámbito del cine social, recibiendo decenas de miles de solicitudes de participación procedentes de todo el mundo.
En el recinto del festival se creó un entorno sin barreras. Durante los intervalos entre proyecciones, el público podrá participar en clases magistrales y debates con los autores de las películas. Además, se proyectarán obras creadas con la participación de directores y actores discapacitados.
Según el director del festival, Denise Roza, en Rusia aumenta el número de películas dedicadas a los temas del certamen.
«Es la primera vez que vamos a proyectar tantas películas: más de 40 obras de cineastas rusos, y eso es muy gratificante. Me parece que esto refleja los cambios que se están produciendo en la sociedad en relación con las personas con discapacidad», declaró.
Por su parte, el presidente del jurado y director, Alexánder Kott, subrayó que «Cine sin barreras» es un certamen en el que no hay perdedores, y por el mero hecho de hacer estas películas, sus autores ya han triunfado. Estoy deseando ver todas las películas y deseo buena suerte a todos los cineastas, añadió.
El festival Cine sin barreras cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia.
mpm/gfa