Por Fady Marouf
El ente detalló en un informe que en Gaza, hubo 11 mil 946 muertos y 18 mil 858 lesionados, mientras que en Cisjordania los ataques sionistas mataron a 115 escolares, otros 609 resultaron heridos y 466 detenidos.
El documento indicó que 564 docentes y trabajadores administrativos perecieron y tres mil 729 resultaron heridos, y otros 153 fueron arrestados en Cisjordania.
En cuanto a los daños materiales en la infraestructura educativa, el Ministerio explicó que 441 escuelas y universidades públicas y sus edificios afiliados, fueron bombardeadas y destrozadas.
También, 65 centros escolares pertenecientes a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (Unrwa) sufrieron destrucción total en Gaza, mientras 91 escuelas y siete universidades de Cisjordania fueron asaltadas y vandalizadas, denunció el organismo.
Por otro lado, aclaró que 788 mil estudiantes en el enclave costero siguen privados de sus escuelas y universidades desde el inicio de la agresión.
La mayoría de los estudiantes sufren traumas psicológicos y enfrentan difíciles condiciones de salud debido a la catastrófica situación resultante del genocidio, concluyó el Ministerio su informe.
ft/fm