Según el diario Sudan Tribune, los ataques ocurrieron la víspera en distintos barrios de la ciudad con proyectiles de artillería, especialmente en Awlad al Rif, lo que provocó grandes daños en viviendas e infraestructura.
Las fuentes resaltan que los enfrentamientos entre el ejército y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido, (RSF, inglés) aumentaron durante los últimos días en El Fasher con la utilización de todo tipo de armas, lo que ha creado caos en la población civil.
Por otra parte, funcionarios sudaneses en Darfur denunciaron que los paramilitares saquearon camiones que transportaban ayuda humanitaria sin que este hecho fuese señalado por los organismos correspondientes de Naciones Unidas en el lugar.
Desde mediados de abril del pasado año esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan, y el líder de las paramilitares RSF, Mohamed Hamdan Daglo, luego de que el país sufriese golpes de Estado militar en 2019 y 2021.
ft/fvt