En declaraciones separadas, el movimiento político y militar anunció el lanzamiento de misiles en la mañana contra las localidades de Kfar Blum, en la zona de Alta Galilea, y Kfar Yoval, ambos cercanos a la frontera sur del país levantino.
Hizbulah indicó que la Unidad de Defensa Aérea interceptó un dron israelí del modelo Hermes 450 en el cielo de la ciudad sureña de Nabatiyeh y lo obligó a abandonar el espacio aéreo nacional.
De acuerdo con el portavoz del ejército israelí, fueron detectados varios objetivos aéreos sospechosos que cruzaron desde Líbano, sin activar las sirenas de alarma.
Los medios israelíes reconocieron previamente que el ejército de Tel Aviv presenta vulnerabilidades en su capacidad para manejar los drones que provienen de Líbano.
El exdirector de la inteligencia militar Aman, Amos Malka, admitió que Israel no puede eliminar la amenaza de los misiles de Hizbulah mediante combate hasta su agotamiento, ya que tiene una capacidad de lanzar 100 al día durante varios meses.
Según declaró al sitio web del canal israelí 7, por esta razón, es necesario alcanzar una solución política.
La capacidad misilística de Hizbullah en Líbano, después de unos 42 días de confrontación terrestre y ataques aéreos, es la principal preocupación en los círculos israelíes, comentaron expertos.
El Canal 11 hebreo afirmó que «durante dos días se lanzaron cohetes desde aldeas cercanas a la valla fronteriza», en las que el ejército israelí dijo que había completado los trabajos sobre ellos.
Por su parte, el corresponsal del canal Kan en el norte, Robbie Hammarschlag, explicó que Hizbulah lanzó el lunes más de 200 misiles. Tras la intensificación del fuego de la Resistencia libanesa, los colonos no esperan anuncios del ejército israelí ni declaraciones de los políticos sobre el restablecimiento de la seguridad en la región del norte, sino que quieren verlo con sus propios ojos, divulgó el periódico Yedioth Ahronoth.
ft/yma