Se trata de la segunda fase de la Operación Ronda de Noche del Rijksmuseum, el mayor proyecto de investigación y restauración jamás realizado para la obra maestra de Rembrandt de 1642.
Rembrandt Harmenszoon van Rijn fue un pintor y grabador neerlandés, al cual la historia del arte lo considera uno de los mayores exponentes barrocos de la pintura y el grabado, el artista más importante de la historia de los Países Bajos.
El equipo restaurador informó en un video que tras años de cuidadosa investigación, han desarrollado un plan enfocado para tratar las capas de barniz y pintura de esta obra.
Este martes se comenzó a retirar el barniz de la pintura al óleo que mide 363 x 437 cm.
Según amplía el portal ArtNews, el movimiento sigue a la primera etapa de la operación: cinco años de investigación y análisis utilizando técnicas avanzadas que incluyen imágenes digitales, investigación científica y técnico-material, informática e inteligencia artificial.
Los restauradores están trabajando en una cámara de vidrio especialmente diseñada en la Galería de Honor del Rijksmuseum a plena vista del público.
ft/dla