En virtud de este programa, se proporcionaría asistencia sanitaria, educativa y en efectivo para calentar los hogares de 18 mil familias en el ya cercano invierno.
Por su parte, el Ministerio de Economía de Afganistán anunció que el país se ha visto afectado por recientes sequías e inundaciones, y necesita la cooperación mundial para abordar esos problemas.
Buscamos la cooperación en los sectores de bienestar público e infraestructura, ya que necesitamos que se construyan carreteras, puentes y escuelas, y debemos evitar la destrucción de tierras agrícolas, señaló el portavoz del Ministerio, Abdul Rahman Habib.
Anteriormente, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informaron sobre un aumento de la inseguridad alimentaria en 22 países, incluido Afganistán.
Según el informe conjunto, los conflictos, las crisis climáticas y las presiones económicas pondrán a millones de personas en condiciones críticas en los próximos meses invernales.
mem/nvo