Reportes de prensa y videos en plataformas digitales mostraron la devastación causada por las agresiones israelíes en las áreas de Haret Hreik, Bir al-Abed y al-Jamous, en la mencionada zona.
En el primer ataque contra el suburbio sur de Beirut en tres días, la hostilidad israelí destruyó edificios y complejos residenciales, así como centros comerciales.
Imágenes difundidas reflejaron la destrucción de una edificación de civiles en la autopista Hadi Nasrallah y la agresión contra otro inmueble a la entrada de la Universidad Libanesa.
Como parte de su falsa narrativa, el ejército israelí emitió 11 avisos de evacuación a los residentes dentro y en los alrededores de varios edificios residenciales en el suburbio sur de Beirut, incluidos Haret Hreik, Ghobeiry, Lailaki y Hadath.
Al compartir mapas que resaltan los edificios atacados en rojo, el portavoz militar en árabe, Avichay Adraee, indicó que estas áreas están cerca de instalaciones e intereses afiliados a la Resistencia de Líbano (Hizbulah).
Sin embargo, las imágenes siempre muestran instalaciones civiles y edificios residenciales bombardeados después de tales órdenes.
Desde la intensificación de la escalada de violencia a mediados de septiembre, Israel emitió órdenes de evacuación en todo Líbano, solo para agredir las áreas designadas en 30 minutos, o incluso antes, dejando a los ciudadanos con poco o ningún tiempo para buscar refugio.
En el sur del país, una agresión aérea israelí tuvo como blanco la localidad de Tuffahta, en el distrito de Saida, y otra apuntó al poblado de Qalila, en Tiro.
Cuatro personas resultaron heridos tras una incursión con drones cerca de la plaza Al-Baraka en la aldea sureña de Marwaniyah.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública indicó que ascendió a 16 el número de muertos y a 10 el de heridos de la masacre perpetrada contra la localidad de Ain Yacoub en Akkar, en el norte de la nación. De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, los objetivos bombardeados por las fuerzas israelíes no están relacionados con el curso de la batalla o su objetivo, sino más bien para ejercer presión sobre el entorno de la Resistencia.
Tras 13 meses de agresiones israelíes, la cifra de víctimas aumentó a más de tres mil 240 fallecidos y 14 mil 134 heridos, incluidos 201 niños muertos.
mem/yma