El estadio Nueva Esparta en la Isla de Margarita será el escenario de este duelo entre los líderes escualos (14-10) y los peninsulares, quienes se ubican a solo media rayita de diferencia con balance de 13-10, en una temporada muy reñida donde el ocupante del último puesto se encuentra solo a cuatro juegos y medio de diferencia del lugar de honor.
Los visitantes, dirigidos por el carismático Ozzie Guillén, llegarán a la isla con el orgullo de haber ganado ocho coronas en estas lides y ser los vigentes campeones de liga y de la Serie del Caribe.
Por su parte los discípulos de José Moreno, que nunca han subido a lo más alto del podio desde su fundación, tratarán de aprovechar su localía y demostrarle a sus parciales que el momento que esperan desde hace años ha llegado.
También están pactados para hoy los duelos Tigres de Aragua (12-11)-Águilas de Zulia (13-11), Navegantes de Magallanes (11-10)-Cardenales de Lara (9-11) y Caribes de Anzoátegui (9-14)-Leones de Caracas (7-11).
Con respecto a los líderes individuales están al frente de los cuadrangulares Moisés Gómez (Bravos) y Renato Núñez (Navegantes), este último también en las impulsadas con 25, mientras Lenyn Sosa (Leones) promedia para .431 y Alí Castillo (Águilas) acumula 35 imparables.
Desde el montículo Jesús Valles (Cardenales) no ha permitido carreras limpias en 18 entradas y Ricardo Pinto (Tiburones) es el más ponchador con 22, además de archivar tres victorias al igual que Junior Guerra (Navegantes), Max Castillo (Cárdenas) y Omar Morales (Bravos).
mem/blc