«Sufrió un esguince grado uno en su tobillo derecho, que atendemos desde ayer, y consideramos que la terapia que estamos aplicando permitirá que pueda estar listo después del descanso del equipo, el día 15», explicó el especialista, quien agregó además que el atleta asimiló bien la ejercitación indicada y presenta una respuesta positiva al tratamiento.
Medina sufrió la molestia la víspera en el último partido de la selección nacional ante los Wei-Chuang Dragons de la Liga Profesional de Taiwán, a quienes les lanzó cuatro entradas inmaculadas con apenas un imparable permitido.
En esta jornada el director de los antillanos, Armando Johnson, acompañado del capitán Alfredo Despaigne, asistió a un encuentro con los medios de prensa, donde reafirmó el propósito del elenco de salir a pelear cada día y confesó que será todo un reto el torneo por la calidad de los rivales.
Despaigne por su parte, ponderó el rango de los equipos asiáticos que se encuentran en el mismo apartado y apuntó que juegan muy bien, se han perfeccionado y tienen gran nivel técnico táctico.
Cuba debutará este miércoles frente a República Dominicana, en partido donde fue designado para escalar el montículo el zurdo Yoenni Yera, en una estrategia arriesgada para preservar a la estrella del equipo, Liván Moinelo, para el choque del día siguiente frente a Surcorea.
«Me he enfocado bien en el trabajo, no solo durante esta etapa, sino desde que nos concentramos en Cuba, y me siento en condiciones de cumplir con la tarea que me han asignado», apuntó el lanzador en la sesión de entrenamiento de este martes.
En la llave donde se ubican los de la mayor isla del Caribe también estarán pujando por uno de los dos cupos disponibles para la superronda las escuadras representativas de Australia, Japón y los anfitriones de China Taipéi.
mem/blc