De acuerdo con un comunicado de esa cartera, la medida busca garantizar la seguridad de los alumnos y el personal docente.
Las aguaceros de los últimos días han afectado a esas regiones provocando deslizamientos de tierra , inundaciones y una elevada saturación de los suelos, lo que ha puesto en riesgo a las comunidades y centros educativos.
En las zonas donde sea seguro, el personal directivo y administrativo de las escuelas no afectadas tiene la recomendación de acudir a sus planteles para realizar una revisión de los daños y presentar informes a sus supervisores, precisó el Meduca.
La institución indicó además que para asegurar la continuidad del aprendizaje, los docentes deben implementar estrategias virtuales de contacto con sus estudiantes, a través de plataformas como WhatsApp y módulos en línea, en aquellas áreas donde la conectividad y las condiciones lo permitan.
Según el último informe del Sistema Nacional de Protección Civil, solo en la provincia de Chiriquí son más de mil personas damnificadas, de las cuales 577 se mantienen en albergues, se han inundado 159 viviendas y han sido afectadas por deslizamientos de tierras con pérdida total cuatro hogares.
Por su parte, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) señaló que en la jornada aún se mantendrán lluvias dispersas Coclé, Colón, Azuero y Panamá Norte-Oeste, y precipitaciones ligeras en Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.
Para la noche, se espera que las lluvias ligeras continúen en las Tierras Bajas de Chiriquí y el Golfo, mientras que en el resto del país no se prevén condiciones significativas.
Por otro lado, en el Pacífico y el Caribe oriental, el oleaje podría alcanzar hasta los 2.20 metros, por lo que se recomienda tomar las precauciones debido a la influencia de los vientos sobre el comportamiento del mar.
mem/ga