El magistrado Juan Merchan prorrogó este martes su decisión sobre la petición de la defensa de desestimar la causa penal.
“La solicitud conjunta de la suspensión de los plazos en curso (…) hasta el 19 de noviembre es concedida”, señaló un correo entre las partes divulgado por el Tribunal Supremo de Manhattan.
Trump fue acusado y hallado culpable de 34 delitos graves en mayo relacionados con la falsificación de registros comerciales para comprar el silencio en 2016 -en medio de su primera campaña presidencial- de una exactriz de cine porno con la que supuestamente tuvo un romance en 2006.
En este momento ese es el único de los frentes judiciales abiertos contra Trump, quien llegó a tener cuatro juicios pendientes y más de 90 cargos entre estatales y federales.
Los abogados del Presidente 45 y próximo Presidente 47 solicitaron antes de las elecciones del 5 de noviembre a Merchan que desestimara el caso a la luz del fallo de la Corte Suprema el pasado 1 de julio que otorga a los expresidentes inmunidad por los actos oficiales.
El juez tenía previsto anunciar el 26 de noviembre la sentencia al primer expresidente de Estados Unidos llevado a un banquillo, después de un retraso en dos ocasiones.
La arrolladora y sorpresiva victoria de Trump hace una semana, a pesar de todo, es un caso inédito y hasta de estudio en este país, a juicio de algunos analistas.
ro/dfm