miércoles 13 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela felicita a diputados por Ley de Paz Comunal

Caracas, 12 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) por la aprobación hoy del Proyecto de Reforma Parcial de Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal.

A juicio del jefe de Estado esta normativa jurídica “permitirá avanzar en los pasos de la territorialización del sistema de justicia”, manifestó en su cuenta de la red social Telegram.

Cada vez más cerca del hombre y la mujer de a pie, en su comunidad, empoderando al pueblo, para continuar consolidando la democracia participativa, protagónica, de Derecho y de Justicia, democracia verdadera, incluyente y convocante para la Paz nacional, destacó.

El dignatario señaló que “ahora debemos avanzar en la elección de las y los jueces de Paz en las comunidades del país”.

En sesión ordinaria de este martes, el Parlamento aprobó por mayoría calificada en segunda discusión el mencionado proyecto de Ley Orgánica, el cual, al decir del titular del Parlamento Jorge Rodríguez, constituye una revolución dentro del proceso del Poder Judicial.

El legislador felicitó al pueblo venezolano, al Poder Comunal, consejos comunales, comunas y a todos los representantes del Poder Popular que fueron consultados para “aprobar esta importante Ley”.

Que no se quede en letra muerta, que vaya a cada rincón, pueblo, indicó el parlamentario, y afirmó tener la certeza que este nuevo instrumento “será fundamental en el proceso de adecentamiento y revolución del Poder Judicial”.

Rodríguez invitó al pueblo comunal a cumplir y vigilar que esta Ley sea promulgada por el presidente de la República.

El presidente de la Asamblea Nacional expresó que la aprobación de la normativa refleja el compromiso del órgano legislativo “en fortalecer la justicia de paz comunal y promover una democracia inclusiva y participativa en Venezuela”.

La semana pasada el Parlamento aprobó también por mayoría calificada la Ley Orgánica de las Comunas, que fortalecerá las estructuras del Poder Popular.

Una de las modificaciones demandadas estuvo referida al artículo cinco que propuso crear una instancia física la cual acoja el Consejo de Justicia de Paz Comunal y cuyos recursos provendrán de la Coordinación Nacional de Justicia de Paz Comunal del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta ley busca desarrollar y fortalecer el Poder Popular, con el establecimiento de las normas que regulan la “constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna como entidad local” y a través ella los ciudadanos ejerzan el pleno derecho de la soberanía y participación protagónica.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link