Se trata del centro educativo Luis Alonso ubicada en el municipio San Luis del referido departamento, y según las autoridades, con esa obra el Ejecutivo hondureño llegó a más de cinco mil escuelas remodeladas.
Según divulgó la secretaría de prensa, la reconstrucción de ese centro se realizó a través del Fondo Hondureño de Inversión Social y contó con el respaldo del Banco Mundial, con una inversión total de más de 16 millones de lempiras (unos 636 mil 100 dólares estadounidenses).
La información precisó que se construyeron 12 aulas bioclimáticas, un laboratorio de computación, así como un módulo administrativo, entre otras acciones.
A través de un mensaje divulgado en la red social X, la mandataria Xiomara Castro expresó que su ejecutivo realiza la mayor inversión en el sector de Educación en la historia de Honduras y avanzan en el derecho al estudio de la niñez y la juventud.
La inauguración de las obras en la escuela Luis Alonso también sirvió para que la gobernante declarara al departamento de Comayagua libre de analfabetismo, gracias al empleo del método de enseñanza cubano Yo, Sí Puedo.
jha/ybv