El ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Ronald Lamola, encabeza la delegación que viajará a El Cairo para el encuentro, que debe concluir mañana.
De acuerdo con una nota de la Cancillería sudafricana, durante la estancia en tierras egipcias el jefe de la diplomacia debe sostener conversaciones con su homólogo, Badr Abdelatty, al margen de las consultas políticas.
Ambas partes deben realizar un foro empresarial, en el cual participará una delegación integrada por representantes de cerca de 50 empresas de la nación austral, con el propósito de explorar más oportunidades de inversión y comercio en varios sectores económicos.
La visita de trabajo brindará también la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones regionales, continentales y globales de interés mutuo, con énfasis en el conflicto en Sudán, según adelantó la Cancillería.
Otros asuntos sobre la mesa deben ser la importancia de acelerar los esfuerzos para la implementación del Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano y la consolidación de la Agenda 2063 de África.
Sudáfrica y Egipto mantienen cordiales relaciones políticas, económicas y sociales tras el establecimiento formal de relaciones diplomáticas el 29 de marzo de 1995.
La Cancillería sudafricana manifestó su aspiración de que las jornadas de trabajo conjunto de estos dos días permitan reforzar el compromiso de ambos países de ampliar y fortalecer las relaciones tanto en los ámbitos político como económico, social, cultural, científico y técnico.
oda/kmg