Según la nota del ente castrense publicada este miércoles en su canal oficial de Telegram, las unidades del grupo de tropas Este ocuparon Rovnopol en Donetsk y atacaron formaciones ucranianas cerca de Velika Novoselka, Temirovka, Novodonetsk y Zeleny Pole.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 150 soldados y diversos equipos, incluida una unidad de artillería autopropulsada francesa César.
En tanto el grupo de unidades Norte atacó a las fuerzas ucranianas en los asentamientos de Udy, Vilcha, Krasnokutsk, Odnorobovka y Liptsy, en dirección a la ciudad de Járkov, el enemigo perdió hasta 110 militares y varios equipos. El taller de producción de drones también quedó destruido, agregó la información.
El grupo de tropas Oeste mejoró su posición táctica y atacó a brigadas mecanizadas y de defensa en la región de Járkov y en el bosque de Serebryansky.
Las pérdidas enemigas alcanzaron los 500 soldados, y el lado ucraniano también perdió una cantidad significativa de equipo militar, incluidos tanques y estaciones de guerra electrónica.
Por su parte la agrupación Sur avanzó y atacó a las tropas ucranianas en la República Popular de Donetsk. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 720 militares y numerosos equipos pesados.
El grupo Centro golpeó a las tropas ucranianas en varias zonas clave. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania superaron los 480 militares.
En las regiones de Zaporozhie y Jersón, el grupo Dniéper atacó posiciones ucranianas, y ocasionó al enemigo la pérdida de hasta 65 efectivos y muchos equipos, incluido un obús D-30 y una estación de guerra electrónica.
Anteriormente, el experto militar Andrei Marochko informó que las Fuerzas Armadas rusas habían logrado afianzarse en las afueras de Ternov en Donetsk, a pesar de los ataques masivos del ejército ucraniano.
Antes de esto, el ejército ruso ocupó la aldea de Volchenka en la República Popular de Donetsk y estableció el control sobre Vishnev en la misma región.
oda/gfa