Tras siete meses de negociaciones, ambas partes procedieron a la firma del memorando, en una ceremonia dirigida por el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, indicó el anuncio.
El Ministerio de Hidrocarburos y Desarrollo Minero, la petrolera nacional Gepetrol y la firma canadiense suscribieron el compromiso con vistas a la producción compartida, detalla la nota oficial de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Según el texto, el pacto pretende prolongar por 25 años la presencia aquí de la multinacional y elevar la explotación de los recursos fósiles del país, como reflejo de la disposición gubernamental de trabajar con inversionistas extranjeros bajo los términos de ganador-ganador.
Esta iniciativa concibe que “Guinea Ecuatorial participe con un porcentaje en personal, material e inversión”, una premisa común establecida por el Estado para la totalidad de los proyectos encaminados a la diversificación de la economía nacional y el incremento de las fuentes de ingresos, precisa el escrito.
El campo offshore EG-23 está ubicado al norte de la isla de Bioko, con una superficie de aproximadamente 600 kilómetros cuadrados y profundidades de agua que van desde 50 a 100 metros.
Informaciones previas dieron cuenta de la perforación allí de 19 pozos, lo cual permitió siete descubrimientos de hidrocarburos, incluidos petróleo y gas.
ro/mjm