Hassler, militante del Partido Comunista, anunció su decisión durante una reunión del concejo municipal y su salida se hará efectiva este 15 de noviembre.
Según la ley electoral, quienes aspiren a los comicios parlamentarios deberán cesar en sus funciones al menos un año antes de la contienda, que está prevista para el 16 de noviembre de 2025.
Hassler agradeció a toda la comunidad de Santiago, a los funcionarios municipales y a su partido por todo el apoyo durante su gestión al frente de esta comuna, que ha avanzado en estos tres años y medio, dijo.
La alcaldesa se postuló a la reelección en las municipales de octubre pasado, pero fue superada por el candidato opositor Mario Desbordes, del partido Renovación Nacional.
Desde el retorno a la democracia, en 1990, solo Jaime Ravinet fue reelecto en esa comuna, la más importante de la capital porque alberga el centro histórico y cultural y también la sede de la presidencia, del ex Congreso, el palacio de justicia, los ministerios y organismos del Estado.
arc/car