La diplomática refirió igualmente este miércoles en su canal de Telegram que esa acción Rusia la considerará como la participación directa en el conflicto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su contra.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó claramente nuestra eventual respuesta: en caso de que Ucrania reciba permiso para realizar los ataques mencionados, lo consideraremos como la entrada efectiva de los países de la OTAN en un conflicto armado directo con Rusia, puntualizó Zajárova.
El pasado 10 de noviembre, el diario británico The Telegraph afirmó que el primer ministro, Keir Starmer, desea que, antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, cese su mandato, permita a Ucrania lanzar misiles de largo alcance al interior del territorio ruso.
Putin señaló anteriormente que los países de la OTAN «deben darse cuenta con lo que están jugando» cuando hablan de sus planes de permitir a Kiev lanzar golpes en el interior de Rusia con los misiles suministrados por occidente.
arc/gfa