El equipo conducido por José Moreno pegó 10 imparables, entre ellos tres dobles y un triple, y recurrió a siete lanzadores para conquistar su victoria número 15 ante 10 fracasos y ahora aventaja en 1,5 juegos a los Navegantes del Magallanes (12-10), las Águilas del Zulia (13-11) y su rival de este miércoles (14-12).
Por la ofensiva de los ganadores, el inicialista Juan Santana conectó de 4-2, con una empujada, el jardinero izquierdo Anthony Jiménez también de 4-2, un doble y una anotada, el antesalista Breyvic Valera de 5-2, un doblete, pisó el home en una ocasión y remolcó una, y el camarero Rayder Ascanio de 3-1, un triple y tres impulsadas.
Para los visitantes, el patrullero central Leonys Martín y el segundo base Aaron Bracho pegaron de 4-1, un doble y dos fletadas hacia el plato.
El triunfo recayó en el tercer relevista Dedgar Jiménez (1-1), quien en una entrada no dio ninguna libertad y ponchó a uno, mientras Carlos Navas tiró el noveno capítulo sin complicaciones, con dos estrucados, para salvar su séptimo partido.
La derrota correspondió al segundo apagafuegos Julio Vivas (0-1), al aceptar una anotación limpia y dos indiscutibles en un episodio y un tercio.
arc/am