Los dirigidos por Omar López fabricaron tres anotaciones en el segundo capítulo para lograr una ventaja que no perdieron más, acumulan ahora tres éxitos con solo un revés y acarician uno de los dos boletos de acceso a la superronda.
Un total de ocho imparables conectaron los sudamericanos, con destaques para Hernán y Carlos Pérez, ambos con un sencillo, un cuadrangular y par de remolques a sus cuentas.
El abridor Max Castillo aceptó dos anotaciones (una sucia) en una entrada y dos tercios y después de su salida cinco rescatistas mantuvieron bien cerradas las puertas del plato para garantizar el triunfo.
Liarvis Breto se agenció la victoria con una labor de una entradas y dos tercios y Daniel Mosqueda trabajó perfecto al retirar a ocho bateadores en fila, seis de ellos por la vía del ponche.
La derrota la cargó Luis Cruz, en una apertura de dos episodios donde aceptó un trío de incogibles e igual cantidad de carreras.
Después de este resultado los venezolanos exhiben balance de 3-1, seguidos por Países Bajos y Estados Unidos (2-2), México (1-2) y Puerto Rico (1-3).
Más tarde, en el horario nocturno, se enfrentarán en este mismo escenario neerlandeses y mexicanos.
En la jornada inaugural del grupo B con sede en Taiwán, Japón venció 9-3 a Australia, República Dominicana 6-1 a Cuba y China Taipéi firmó la sorpresa al batir 6-3 a Surcorea.
arc/blc