Al propio tiempo, los candidatos presidenciales, el frenteamplista Yamandú Orsi y el del Partido Nacional y la coalición, Álvaro Delgado, se toman su tiempo a fin de prepararse para el debate que los confrontará en cadena de radio y televisión el próximo domingo.
Serán las últimas actividades antes de la veda electoral en la que ambos rivales buscan atraer a los indecisos que una reciente encuesta cifró en ocho por ciento del electorado.
El FA llevará a cabo el sábado un nuevo banderazo en apoyo a la fórmula Orsi-Carolina Cosse, que recorrerá avenidas de esta capital y concluirá con un mitin en la Plaza Lafone, en el barrio de La Teja, de tradición en las luchas sindicales.
La semana entrante, última antes de los comicios, el Frente realizará un acto de masas en Las Piedras, departamento de Canelones, donde Orsi fue intendente durante dos mandatos.
Del otro lado, los partidos socios de la coalición de gobierno, alineados detrás de la figura de Delgado, preparan tres actos de masas en Canelones, Montevideo y Salto.
Son los tres departamentos, de 19, en los que gobierna el FA.
La recta final anuncia una porfía cerrada, señalada por los resultados de tres encuestas que dan una ventaja de entre tres y cuatro puntos para el candidato del Frente Amplio.
Al propio tiempo, las encuestas señalan que los resultados están dentro del margen de error de esas mediciones, y coinciden que una pequeña variación en la intención del voto en estos días puede determinar el resultado final.
jf/ool