Para especialistas en el tema, este año la porfía femenina deberán centrarla la pistolera olímpica Trịnh Thu Vinh y la voleibolista Nguyen Thị Bich Tuyen, mientras entre los hombres figuran como favoritos el también tirador el tirador Phạm Quang Huy y Tran Quyet Chien, un sobresaliente jugador de billar.
Thu Vinh, de 24 años, resultó la competidora vietnamita más exitosa en los Juegos Olímpicos de París al terminar cuarta en la pistola de aire a 10 metros y séptima en la de 25 metros, además de coronarse monarca en el Campeonato Asiático.
Bich Tuyen, por su parte, fue un elemento clave en los resultados cosechados por la selección femenina de voleibol, entre los cuales figuran el trofeo AVC Challenge Cup, el tercer lugar en la FIVB Challenger Cup y dos medallas de plata en la SEA V.League y la International VTV Cup 2024.
En la porfía masculina el campeón asiático Quang Huy competirá por su segundo trofeo consecutivo, aunque esta vez tendrá la seria oposición de Quyet Chien, ganador de dos títulos de la Copa del Mundo en la carambola a tres bandas.
Eso sin dejar de lado al Gran Maestro Le Tuan Minh, quien fue el único ajedrecista vietnamita en obtener un bronce en la recién disputada Olimpiada de 2024.
Según fuentes del Comité Organizador, luego de siete ediciones la Copa de la Victoria demostró ser un premio prestigioso, valioso y muy popular no solo entre los fanáticos del deporte y aquellos involucrados en ese mundo, y además una motivación que impulsa a los deportistas a dar lo mejor de sí durante todo el año.
jf/mpm