Este tema lo que implica es convertir las promesas en acciones tangibles, subrayó Black-Layne.
«Debemos estar preparados, no sólo para las tormentas y las olas de calor, sino para un futuro en el que ya no nos apresuremos, sino que estemos listos para actuar», enfatizó la directiva citada por el diario digital Antigua Observer.
Antigua y Barbuda está trabajando por la resiliencia climática a través de la energía verde y las infraestructuras adaptativas.
Con este fin, el país firmó acuerdos clave, como el compromiso de la Coalición Global Cool y el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, que suponen un importante paso adelante en la acción climática.
La iniciativa denominada Cool Coalition está en marcha y pretende reducir los costes de aire acondicionado de residentes y empresas mediante la transición a soluciones de refrigeración energéticamente eficientes, explicó Black-Layne.
Con el objetivo de facilitar esta transición, el Gobierno eximió del impuesto de importación a la importación y compra de aparatos de aire acondicionado por parte de los propietarios de viviendas.
mem/joe