martes 26 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Paisajes nevados en Cuba un regalo de Seija Ulkuniemi

Santiago de Cuba, nov 14 (Prensa Latina) El Museo de Ambiente Histórico Cubano ubicado en esta ciudad, exhibe hoy la exposición “Es bueno para el esquiador esquiar”, un regalo de la fotógrafa Seija Ulkuniemi, desde la fría Finlandia para la tierra caliente.

Hasta el día 18 la muestra fotográfica transporta al espectador a través de los paisajes invernales de la región de Laponia en Finlandia, y expresa los contrastes entre los claros y oscuros que emergen de la tenue incidencia de los rayos de sol, en los gélidos bosques.

Sobre sus pretensiones con la exposición en Santiago de Cuba, la artista finlandesa declaró a Prensa latina, que su objetivo es lograr el contraste entre el cálido clima oriental y el efecto de refrescante visual que aportan los paisajes helados.

Aseveró además, que aspira a satisfacer la necesidad de los cubanos de conocer otros ambientes, otras formas de vida diferentes al clima local y trasladarlos, metafóricamente hablando, hacia los bosques de Laponia donde el invierno esculpe verdaderas obras de arte visual.

Paralelamente a las fotos expuestas en la galería “El Aljibe” del Museo de ambiente Histórico Cubano, Seija Ulkuniemi también exhibe su arte en el Centro Cultural Francisco Prat Puig, de la oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

La artista aprovechó la ocasión para felicitar a un grupo de pregoneros que mantienen viva esa tradición en esta ciudad, a los cuales les tomó fotografías el año pasado mientras entonaban sus llamados y esas imágenes hoy son parte de una muestra colateral en la Bienal de la Habana.

Seija también reconoció al pueblo de Santiago de Cuba, porque siempre ha estado abierto a participar de sus proyectos culturales, admitió que estrechos lazos de amistad la atan a la ciudad, además de la arquitectura, la cultura musical y la historia local.

mem/yvg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link