Para el caso del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la entidad mantuvo la alerta de alistamiento por las fuertes lluvias que trae aparejado el fenómeno meteorológico y se les recomendó a sus habitantes adelantar medidas preventivas y de seguridad, así como el continuar estar atentos a la información oficial de las autoridades.
Apuntó que se declaró alerta de aviso en el departamento de La Guajira, donde desde hace días se reportan inundaciones en gran parte del territorio por fuertes precipitaciones.
En tanto, avisó que podrían también resultar afectados por cuenta de Sara los departamentos Magdalena, Atlántico y Cesar.
Para estas regiones se informó acerca de la necesidad de prestar especial atención ante posibles eventos como movimientos en masa, inundaciones y crecientes súbitas por persistencia de las precipitaciones, especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta.
También, en los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, recomendó el Ideam estar atentos a los comunicados y pronósticos para los próximos días por posible influencia indirecta del fenómeno.
Este sistema se mueve al oeste, aumentado su velocidad de desplazamiento, y se espera continúen las lluvias sobre sectores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en el noroeste, y este del mar Caribe colombiano y sectores de La Guajira.
ro/ifs