Esta agresión impactó estructuras gubernamentales y misiones diplomáticas, incluida la zona donde se ubica la residencia oficial del embajador de la República Bolivariana acreditado en esa capital, causando daños materiales, expresó en un comunicado la Cancillería.
“Este nuevo acto terrorista de Israel suma un evento más de la sistemática violación de la soberanía de los países y una amenaza en contra de la paz y seguridad regional y mundial”, indicó.
La nota denunció ante la comunidad internacional el quebrantamiento al Derecho Internacional y de los Derechos Humanos por parte del Estado sionista contra los pueblos soberanos.
Reiteró asimismo el llamado a todos los actores internacionales para concertar acciones conjuntas que logren detener de inmediato estas agresiones de guerra.
El Gobierno bolivariano “aborrece la práctica del terrorismo en todas sus manifestaciones, toda vez, que éste constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad del planeta”.
Finalmente manifestó la solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de la República Árabe Siria y extendió las condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a los heridos.
lam/jcd