El resultado les permitió a Les Bleus avanzar a cuartos de final como segundo del grupo Uno de la serie A, pero con el sinsabor de un Stade de France con apenas 20 mil aficionados en sus gradas (de una capacidad de 80 mil), debido a las restricciones de seguridad impuestas para evitar disturbios como los acontecidos una semana atrás en la capital de Países Bajos.
En Ámsterdam los seguidores del Maccabi Tel Aviv llegados desde Israel, quemaron banderas palestinas, profirieron ofensas y cánticos irrespetuosos, incluido mofas contra los niños gazatíes muertos por los bombardeos sionistas contra dicha Franja, acciones que fueron respondidas y repelidas por activistas árabes y diversos aficionados ofendidos por la afrenta.
Ello provocó que la jornada futbolística en el Coloso de París se viera eclipsada, además de lo gris que resultó el partido sobre la grama.
En el otro encuentro de esta llave, Italia aseguró prácticamente avanzar como primero, al derrotar 1-0 a Bélgica, con diana de Sandro Tonali al minuto 11.
La Azzurra lidera con 13 puntos, tres más que Les Bleus, mientras el decepcionante once belga apenas tiene cuatro unidades, situado solo por delante del colista Israel (1).
lam/jcm