A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) precisó que la caída de tierra y rocas ocurrió mientras los trabajadores realizaban tareas de estabilización de taludes y muestreo para determinar la viabilidad de explotar una mina antigua.
“En el lugar se encontraban cinco trabajadores en diversas actividades, de los cuales dos, de 50 y 37 años de edad, fueron lamentablemente alcanzados por el derrumbe”, señaló la entidad, al referir que no se reportan más personas atrapadas o lesionadas.
Al señalar que gracias a la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los cuerpos fueron recuperados con prontitud, la instancia añadió que en el sitio continúan las labores de apoyo y vigilancia para asegurar el área y concluir las acciones pertinentes. El gobierno reiteró “su compromiso con las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y brindar atención inmediata en situaciones de emergencia o desastres”.
En una información preliminar a través de un video compartido en la red social X, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, había dicho anteriormente que el número de personas atrapadas ascendía a cinco.
rc/las