Es necesario trabajar para acabar con la ocupación, que permita a nuestro pueblo ejercer sus derechos a la libertad, afirmó en un comunicado con motivo de celebrarse este viernes el aniversario 36 de la Declaración de Independencia de Palestina.
En esa fecha, el líder histórico palestino, Yasser Arafat, anunció el establecimiento del Estado independiente con Jerusalén como su capital.
Recordamos hoy los grandes sacrificios de nuestro pueblo, incluidos los mártires, los heridos y los detenidos a lo largo del camino de lucha y el espíritu de Arafat, que impulsó “el sueño de libertad e independencia, y buscó firmemente lograr un Estado palestino con soberanía y dignidad”, subrayó el Consejo.
El texto denunció que la conmemoración coincide con una escalada de violencia impulsada por Israel en los territorios ocupados, en especial en la Franja de Gaza, donde se reportan más de 43 mil 700 muertos en poco más de un año.
Ese territorio “sufre desde hace más de 13 meses una guerra integral de genocidio y limpieza étnica dirigida contra la vida y las infraestructuras”, alertó.
Asimismo, criticó el silencio internacional ante la tragedia del pueblo palestino y la falta de justicia.
npg/rob