Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) dirigió sobre el terreno una prueba de funcionamiento de esas armas fabricadas por un instituto y empresas adscritos al Complejo de Aeronáutica no Tripulada.
Durante el ensayo, los drones de diversos tipos atacaron con precisión los blancos al cabo de navegar por las rutas tácticas de distintos alcances establecidos, indicó el medio.
Kim dijo sentirse satisfecho de la precisión de los vehículos aéreos no transportados, destinados al fortalecimiento de la defensa nacional por mandatos de los Plenos del Comité Central del PTC y de la Comisión Militar Central del Partido.
El también comandante supremo del Ejército Popular subrayó la necesidad de establecer cuanto antes un sistema de producción en serie y proceder a la fabricación masiva de los también llamados drones kamikaze, máxime por su bajo costo y la pericia con que ya los produce la industria nacional.
Tenemos las posibilidades y las potencialidades para producir y utilizar diversos drones y buscaremos la perspectiva de combinar y aplicar nuevos y prometedores métodos tácticos para el combate conforme a las exigencias de la guerra moderna, afirmó.
Es la segunda vez en menos de tres meses que Kim supervisa la producción de drones y plantea la necesidad de incorporarlos con prontitud a las fuerzas armadas.
Expertos extranjeros que han analizado fotos de esos ingenios apuntan que a primera vista algunos tienen semejanza con el ZALA Lancet producido por Rusia y con el IAI Harop de Israel.
Los drones se han convertido en un importante activo bélico debido a su capacidad para atacar objetivos terrestres, aéreos y marítimos de manera segura y a bajo costo.
mem/asg