El evento, a realizarse del 12 al 14 de junio del próximo año, estará dedicado al medio siglo de la independencia nacional y llevará por lema “50 años comunicando, modernizando y desarrollando Angola”. Durante el lanzamiento de la convocatoria de Angotic 2025, Oliveira resaltó los debates de alto nivel que tienen lugar en el foro, las conexiones que se establecen y las soluciones innovadoras que se visibilizan.
Al respecto valoró como aportes de la cita las oportunidades que se abren para las asociaciones, la promoción de negocios y la captación de nuevos talentos, en especial jóvenes y mujeres.
El ministro significó que la próxima edición tendrá como temas fundamentales la conectividad, inteligencia artificial, la ciberseguridad, la creación de confianza en las empresas y el ADN digital.
Consideró a Angotic 2025 como una plataforma importante para hacer frente a los desafíos de la cartera que dirige en cuanto a la transformación digital del país y comentó algunos de los proyectos que se impulsan con ese propósito, como el Programa Espacial y Conecta Angola.
Oliveira remarcó las transformaciones que ha vivido el país en materia de telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, y dijo que el evento será una celebración de esa histórica y gloriosa trayectoria, que registra hitos de enorme relevancia como el lanzamiento de satélites y el incremento de la conectividad.
La pasada edición de Angotic fue la cuarta del evento, y contó con la participación de 128 startups, 53 emprendedores registraron sus empresas y marcas, y fueron aprobados 100 microcréditos para estas entidades.
También fue notable la presencia de empresas, con un centenar, y de expertos y ponentes, con más de 200, de los cuales unos 76 llegaron desde otras naciones.
mem/kmg