Agregó el mensaje que este dato se corresponde con 456 mil nuevas. Los datos detallan que casi 90 mil 700 empresas tenían una forma jurídica y un número de empleados que indican una mayor importancia económica (las pequeñas empresas, por su parte, sufrieron un desplome del 25,4 por ciento).
Las perspectivas de creación de nuevos emprendimientos se deterioraron debido a la subida de los tipos de interés y al debilitamiento de la economía.
Según las estadísticas, el número de registros de empresas también descendió, un uno por ciento, hasta situarse en torno a 547 mil 500. Además de las nuevas creaciones, los datos incluyen las absorciones de empresas, las conversiones y los traslados desde otros distritos de registro.
Por el contrario, la cifra total de empresas dadas de baja aumentó ligeramente, 0,7 por ciento, hasta situarse en torno a las 443 mil, siendo el número de cierres completos de enero a septiembre un 1,3 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior (356 mil 800 firmas).
mem/rfc