López, quien se coronó en París 2024 como el mejor luchador olímpico de la historia con su quinto oro seguido en la categoría grecorromana, viajará mañana a Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, para atender una invitación que le cursara el Ayuntamiento de esa ciudad.
La información la dio a conocer el dirigente deportivo de Bayaguana, Isaac Ogando, quien anunció que el Ayuntamiento decidió declarar a López «Hijo Adoptivo del Municipio».
«Gracias Revolución cubana por tanto. Bienvenido Mijaín a un pueblo que te admira, respeta, quiere y aprecia. Bienvenido a Bayaguana, capital del deporte de República Dominicana», escribió en sus redes sociales Ogando, exaltado al Pabellón de la Fama en 2023.
El próximo lunes Mijaín López también será declarado «visitante distinguido» por la sala capitular de la ciudad de Baní, provincia Peravia, cuna del Generalísimo Máximo Gómez, a solicitud de la Fundación que lleva el nombre del patriota dominicano-cubano, informó su presidente Yván Peña.
En la ocasión, también participará en el acto por el 188 aniversario del natalicio de Gómez,
uno de los héroes más admirados de las luchas cubanas por la independencia, organizado por el Ayuntamiento y el distrito escolar de Baní.
Durante su estancia en República Dominicana, López visitará la Federación de Lucha y sostendrá un encuentro con deportistas y entrenadores residentes en este país.
A la hazaña de cinco medallas olímpicas, Mijaín López suma cinco títulos mundiales (2005, 2007, 2009, 2010, 2014).
mem/mpv