El mensaje transmitido por Fernando Echemendía, director de la agrupación músico-danzaria, y también profesor del ISA, fue precisamente no dejar morir el legado del arte cubano, y para ello van dirigidos egresos como los de esta jornada.
En entrevista con Prensa Latina, Ricardo de la Paz Cervantes, graduado de Dirección de Arte y Comunicación Audiovisual, reconoció la necesidad de hacer un trabajo genuino.
«A nosotros se nos impulsa a hacer un arte social y que precisamente refleje y contribuya a ese vínculo con la gente, más con esto de sentirse cubano”, manifestó.
El también graduado con Título de Oro argumentó que “tenemos eventos como el Almacén de la Imagen que debido a la situación energética se tuvo que posponer pero que va impulsado por los jóvenes en diversas áreas de la realización artística”.
«Las islas náufragas”, resultó la obra de Cervantes para su ponencia de graduación, y que refleja el arte desde una ciudad con amplio legado cultural y artístico.
“Tenemos una manera de decir y esos nos enorgullece, como es Camagüey, profunda y directa, y estoy recibiendo y a la vez dando mucho amor de profesores que han seguido esa línea”, concluyó.
En las palabras dirigidas a los estudiantes egresados la vicerrectora de la institución, Alicia Rodríguez, recordó que “han sido jóvenes que han pasado diferentes retos y obstáculos, por tanto deseo que sepan usar ese conocimiento para el bien común y el país”.
Fundada en 1989 gracias a la voluntad del Instituto Superior de Arte de La Habana, la filial de Camagüey hasta la fecha había graduado a unos 390 nuevos artistas de modalidades como Música, Dirección de Arte y Comunicación, Arte Danzario, además de tener cuatro cátedras honoríficas.
rgh/fam