De acuerdo con un aviso de esa institución, el fenómeno mantiene su trayectoria hacia Belice y el sur de la península de Yucatán y a las 15:00 hora local su centro se localizó aproximadamente a 45 kilómetros (km) al suroeste de isla Guanaja, Honduras, y a 325 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya.
La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 y desplazamiento hacia el oeste a cuatro km/h. En las próximas horas, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias de muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (de 75 a 150 mm) en las entidades de Campeche y Quintana Roo, y de fuertes (de 25 a 50 mm) a muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Los especialistas prevén que las precipitaciones generadas por Sara puedan causar inundaciones, por lo que exhortan a la población, a los turistas y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones.
México ha sido golpeado por varios fenómenos meteorológicos en la presente temporada, entre estos, el huracán Beryl y las tormentas Chris y Alberto en el Atlántico, en tanto en el Pacífico tocaron tierra el huracán John y el ciclón Ileana.
oda/las