Luego de 20 minutos de gritos y consignas, Lipavsky debió abandonar el lugar de la conferencia, señaló aquí Radio Praga Internacional.
El canciller checo se disponía a sostener un debate con los estudiantes, tras pronunciar su interrumpido discurso, como parte de una visita a Reino Unido, donde en las últimas semanas se intensificaron las protestas para demandar el fin de la venta de armas a Israel.
Los participantes en las manifestaciones exigen a la dependencia adjunta a la Cancillería británica, encargada de emitir el autorizo para la venta de armamentos, poner fin a esa práctica en relación con Israel, cuyos bombardeos en la Franja de Gaza causaron mas de 43 mil 750 muertos.
El gobierno británico reconoció que subestimó los riesgos y escoltaron al ministro fuera del recinto de altos estudios para, como afirma, garantizar la seguridad de Lipavsky, indicó la radioemisora.
Aunque llaman a una solución de la confrontación en Gaza, varias naciones europeas, incluido el Reino Unido, prohíben las protestas a favor de Palestina y contra las acciones de Tel Aviv, por lo que, por lo general, las manifestaciones son reprimidas por la policía.
rgh/to