Agentes de seguridad detuvieron al responsable de disparar varios tiros al aire cerca de la mencionada representación diplomática, después que hizo una prolongada resistencia, señaló el rotativo Hurriyet Daily News.
No se reportó ninguna víctima durante el incidente, constató la agencia Anadolu que recuerda las protestas ocurridas en mayo pasado, después que la aviación israelí bombardeó la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.
En esa ocasión, más de un centenar de personas bloquearon las labores del consulado israelí en Estambul, con consignas contra el genocidio practicado por Tel Aviv en Gaza.
Los bombardeos del ejercito sionista contra el referido enclave causaron más de 43 mil 750 muertos, en su gran mayoría civiles, desde el 7 de octubre de 2023, cuando el ala militar del movimiento de resistencia Hamas lanzó una operación contra 75 años de ocupación israelí.
Al menos nueve provincias turcas registraron protestas estudiantiles contra los desmanes de Israel contra la población palestina, todo lo cual llevó a Tel Aviv a retirar gran parte del personal de sus sedes diplomáticas en esta nación.
Recientemente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció desde una conferencia sobre cambio climático en Bakú que su país rompía relaciones diplomáticas con el gobierno israelí.
rgh/to