Después de emitir advertencias, los cazas y drones israelíes ejecutaron al menos siete incursiones contra áreas de Haret Hreik, incluido un bombardeo cerca de la sede del Consejo Supremo Islámico Chiita, en la referida zona de Beirut.
El canal nacional Al Manar informó de la destrucción de cuatro edificios de civiles en la calle Sayyed Abbas Al-Moussawi en Haret Hreik, así como ataques en barrios de Burj Al-Barajneh y Chiyah.
Los reportes de prensa reflejaron la presencia a muy baja baja altura de los aviones de guerra israelíes sobre el cielo del suburbio sur de Beirut.
En su persistente hostilidad, las fuerzas israelíes apuntaron al poblado de Khraiba, en la región del valle de la Beqaa, al este de la nación.
Los bombardeos en el sur tuvieron como objetivo varias zonas de las urbes de Kfar Tebnit y Tiro, además de atacar un almacén perteneciente al municipio de Nabatieh, que causó daños importantes al cercano Hospital Gubernamental.
También, el ejército de Tel Aviv disparó proyectiles de fósforo blanco, prohibidos internacionalmente, en las afueras de la ciudad de Naqoura, en el sector occidental de la frontera sur.
Hasta el momento, la agresión israelí contra Líbano provocó la muerte de más de tres mil 445 personas y otros 14 mil 599 resultaron heridos desde el comienzo de los ataques en octubre de 2023.
rgh/yma