La cuarta sesión ordinaria del órgano, orientada por el presidente de la formación política, João Lourenço, se ocupó además de asuntos vinculados a la vida interna, cuestiones administrativas y de gestión de personal, según refirió el secretario del Buró Político de Ex Combatientes y Veteranos de la Patria, Pedro Neto.
En el comunicado final de la reunión presentado a la prensa, señaló que la preparación del VIII Congreso Extraordinario fue el punto fuerte de la agenda y significó que el tema central del cónclave será la evaluación del período del MPLA desde la independencia hasta la actualidad.
Comentó que esto incluye los desafíos del futuro, así como una evaluación o análisis de los estatutos del MPLA y la aprobación del Plan de Comunicación y Marketing del partido.
Este sábado, el Buró Político igualmente aprobó algunos documentos internos relacionados con el presidium del Congreso y otros aspectos ligados a la cita, concluyó Neto.
Informaciones de Jornal EME y Jornal de Angola apuntaron que en la reunión, efectuada en el Complejo Futungo II, en Luanda, los 101 miembros del órgano de dirección recibieron información sobre las actividades realizadas en los últimos cuatro meses de 2024.
También abordaron la agenda de trabajo de la próxima reunión del Comité Central, prevista para el 25 de noviembre, el plan anual de actividades y eventos para el año 2025, así como el presupuesto respectivo, e informaciones de los departamentos de Disciplina, Ética y Comisión de Auditoría, de acciones efectuadas en el último cuatrimestre.
El Buró Político es el órgano que se ocupa de ajustes específicos a las estrategias del MPLA, teniendo como prioridad dentro del ámbito de sus competencias la organización de la vida interna del partido.
rgh/kmg