Según conoció Prensa Latina sus logros principales se centran en la evolución lograda en la semilla del cereal en calidad, rendimiento y resistencia a las plagas y enfermedades que en la actualidad emplean la EAIG y otras empresas del país.
Además tienen líneas productivas de maíz y frijol de alta demanda, así como de cultivos exóticos, entre ellos sorgo y garbanzo que se introducen en plantaciones de cooperativas y de campesinos individuales, tanto de la provincia como de otros territorios.
Según sus especialistas la búsqueda de alternativas es la tarea base ante las limitaciones económicas y de recursos ocasionadas por el injusto bloqueo de los Estados Unidos.
La producción arrocera en la EAIG dista de sus cifras históricas; su planta industrial tiene capacidad de procesar más de 300 toneladas diarias, tierras aptas con redes de canales y una fuerza laboral experta con aporte de especialistas vietnamitas.
Esta entidad espirituana de referencia en la nación estuvo presente recientemente en la edición 40 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2024), relevante espacio del comercio en América Latina, donde logro captar ingresos en moneda dura para la infraestructura tecnológica.
Directivos aseguraron que esos recursos son importantes para mejorar las plantas de beneficio en el procesamiento del carbón vegetal y poder incrementar los niveles de exportación a diversos países europeos.
También hicieron ofertas de renglones de la carne bovina, embutidos, y conservas o productos en almíbar de una amplia gama de frutas locales.
Desde mayo de 2021, la EAIG dispone de facultades para importar y exportar sus producciones y de otras entidades y actores económicos radicados en el país.
jcm/rga