Los recientes ataques de los colonialistas contra nuestro pueblo, incluida una incursión en la aldea cisjordana de Beit Furik, forman parte de la guerra de exterminio y las masacres en la Franja de Gaza, subrayó el funcionario en un comunicado.
Tales acciones requieren una clara postura internacional en lugar de conformarse con denuncias y críticas que no son efectivas, señaló el vocero.
Rudeina llamó a detener la ofensiva castrense contra Gaza, que en 13 meses causó más de 43 mil 700 víctimas mortales y más de 100 mil heridos, así como miles de desaparecidos.
Asimismo, volvió a condenar el respaldo estadounidense a su principal aliado en Oriente Medio.
El terrorismo practicado por Israel y sus sistemáticas violaciones a las normas y al derecho internacional se deben al continuo apoyo financiero, militar y diplomático de Washington, aseguró.
Por tanto, afirmó, la Casa Blanca tiene “toda la responsabilidad por las repercusiones de estas peligrosas políticas israelíes”.
Pese a la represión, nuestro pueblo se mantendrá firme frente a la ocupación y sus crímenes en defensa de sus tierras y derechos, concluyó.
mem/rob