El test de vuelo fue desarrollado la víspera desde la isla Dr. APJ Abdul Kalam, frente a la costa de Odisha, Hyderabad, donde se encuentran los laboratorios del complejo de misiles y ante científicos de alto nivel de DRDO y oficiales de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con la fuente del Ministerio de Defensa.
Este misil hipersónico está diseñado para transportar diversas cargas útiles con alcances superiores a mil 500 kilómetros.
El misil fue rastreado por varios sistemas de alcance, desplegados en múltiples dominios y los datos de vuelo obtenidos de las estaciones de barco de alcance inferior confirmaron las maniobras exitosas, así como el impacto con un alto grado de precisión.
Según la fuente castrense, los laboratorios de Dr. APJ Abdul Kalam, Hyderabad, junto con varios otros centros similares de DRDO y socios industriales colaboraron en su producción.
En una publicación en X para felicitar a los involucrados en a prueba, el ministro de Defensa, Rajnath Singh, describió la prueba de vuelo como un logro histórico que ha colocado a la India en el grupo de naciones selectas que tienen capacidades de tecnologías militares tan críticas y avanzadas. Altos cargos del sector como el secretario del Departamento de Defensa de Investigación y Desarrollo y presidente de la DRDO, Samir V Kamat, se unieron a los cumplidos para el equipo de la DRDO por su contribución de manera activa a la misión.
mem/lrd