Peskov agregó en entrevista este domingo para el canal de televisión Rossiya 1, que hasta el momento no han recibido una solicitud al respecto, pero en cuanto surja esa necesidad y ambas partes coincidan en efectuar ese intercambio, el mismo tendrá lugar.
El portavoz del Kremlin destacó que Moscú observa actualmente el «desarrollo de la situación».
Peskov recordó además el bulo publicado por The Washington Post el pasado 10 de noviembre sobre una supuesta conversación sostenida por Putin y Trump, el cual desmintió. «Hubo muchas acusaciones totalmente absurdas contra Trump», subrayó el portavoz en la entrevista.
Igualmente advirtió que en ocasiones resultaba difícil creer que esos «cargos absurdos» se seguían divulgando por los medios estadounidenses, como, por ejemplo, la afirmación de que el multimillonario era un espía de Rusia, y esas acusaciones, «después de ser repetidas cientos de veces, se percibían como verdaderas».
«Todo eso ocurría en Estados Unidos hace muy poco tiempo. Claro que nos asombraba mucho lo que estaba pasando allí», resaltó.
Según el político, tarde o temprano tendrán lugar «contactos de algún tipo» entre los dos mandatarios, pero, por el momento, «resulta imposible prever cuándo ocurrirán».
Putin felicitó a Trump por su elección como presidente de Estados Unidos el jueves, durante una sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái, y aseguró que Rusia no tiene nada en contra de reanudar los contactos, tanto con Trump como con los líderes de otros países occidentales.
oda/gfa