En exclusiva a Prensa Latina Cunliffe comentó que se trata de la instalación Operación Peter Pan – de ausencia en ausencia, y se inspiró tras descubrir lo que representó este hecho para muchas familias cubanas y cómo una noticia falsa puede destruir tanto a una sociedad.
La artista peruana relató que comenzó además a investigar sobre la tradición del Cine móvil en la isla y supo de un camión que estaba en Camagüey custodiado por un ciudadano del pueblo de Lugareño y se hicieron gestiones con el gobierno provincial para recuperarlo.
Ahora, con la Bienal, viajamos a La Habana y he convertido el camión en una sala de cine para que las personas puedan entrar y ver este video arte, explicó Cunliffe.
La obra peración Peter Pan – de ausencia en ausencia aborda la separación de familias a inicios de los años 60 tras el triunfo de la Revolución, cuando padres cubanos, engañados por noticias falsas, enviaron a sus hijos lejos del país.
Cunliffe adelantó que con su propuesta y para que el público la pueda conocer recorrerán puntos de la Bienal como son el embarcadero en la Avenida del puerto y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic),.
También irán a la sede del Instituto Superior de Arte y a la escuela San Alejandro, entre otros sitios, precisó la creadora de Perú.
oda/dla