No solo la situación política, sino la social es muy tensa en estos momentos en Eslovaquia, pues existen varios grupos de electores y algunos de ellos muy radicales, estimó el consejero.
Para nada quisiera mencionarlo directamente, pero admito que existe la amenaza de un atentado contra el jefe de Gobierno y se puede decir que aún permanece el peligro en ese sentido, comentó Mazhgut.
El diputado opinó que en su país existen grupos de electores que promueven activamente sus posiciones radicales en la política, lo cual desembocó en el atentado contra el primer ministro.
Juraj Cintula, un poeta de 71 años, residente de la pequeña ciudad occidental de Levice, en el suroeste eslovaco, y fundador de un club de lectura y con varios títulos publicados, disparó el 15 de mayo pasado en cinco ocasiones contra Fico en la localidad de Handlová.
El jefe de Gobierno volvió a sus actividades habituales después de un mes de hospitalización, tras lo cual reafirmó que mantiene su posición respecto a la necesidad de finalizar el rearme de Ucrania y de buscar un acercamiento con Rusia, en lugar de alentar la confrontación.
oda/to