La declaración final del evento de dos días denunció la persistencia de ambas políticas hostiles de Washington, pese a que la nación antillana ha sido víctima de las agresiones impulsadas por el Departamento norteamericano de Estado y de organizaciones violentas radicadas en Miami.
Repudió las campañas mediáticas destinadas a desestabilizar la vida cotidiana en Cuba y lograr una revuelta popular para acabar con la Revolución, así como la injerencia en las decisiones del Gobierno, el financiamiento de acciones subversivas y la ocupación del territorio donde radica la base naval de Guantánamo. MasCuba instó a la Casa Blanca a “terminar con las agresiones, verbales y fácticas y dejar de impulsar acciones injerencistas y desestabilizadoras con falsas denuncias contra la Revolución cubana, que no representan el sentir del pueblo argentino”.
Entre otros puntos, convocó a todas las organizaciones y ciudadanos de Argentina y del mundo, a que ante la gravedad y complejidad de la situación a la que Estados Unidos empujó a Cuba, redoblen las acciones de solidaridad, recurriendo a nuevas y creativas formas para hacerlas cada día más efectivas.
Durante el encuentro, se abordó el panorama difícil de la nación caribeña tras el impacto de los recientes fenómenos naturales y los problemas energéticos.
Además, se leyó un artículo de la intelectual Stella Calloni en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, a propósito de cumplirse el próximo 25 de noviembre otro aniversario de su fallecimiento.
rc/ymr