López, invitado especial a la 58 ceremonia del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, efectuada la víspera, también asistirá al homenaje del pueblo de Baní a Gómez, al cumplirse este lunes el aniversario 188 de su natalicio.
La historia de la independencia de esa nación caribeña no puede separarse de la figura del dominicano-cubano, general en la Guerra de los Diez Años (1868-1878) y general en Jefe de las tropas revolucionarias cubanas en la Guerra de 1895, un guerrero que usaba el machete como si en las manos atesorara un relámpago.
El gigante de la lucha también irá en Baní al politécnico Máximo Gómez, fundado hace 24 años por idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando viajó a esa ciudad.
La formación de jóvenes en las especialidades de Informática, Industria de los Alimentos, Mercadeo y Contabilidad, constituye la razón principal de la escuela, afirmó recientemente a Prensa Latina su directora Cristina Arias, quien precisó que, al graduarse, los jóvenes están capacitados para iniciar su vida laboral o proseguir estudios superiores.
El pasado sábado Mijaín López visitó Bayaguana, capital del deporte dominicano, para atender una invitación especial que le cursara el Ayuntamiento de esa ciudad, en la provincia de Monte Plata, que lo declaró “Hijo Adoptivo del Municipio” y «Huésped Ilustre».
El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconoció este domingo a López, por su inigualable hazaña en los Juegos Olímpicos.
Poco antes del inicio de la ceremonia, decenas de deportistas, entre los que se encontraban los 11 criollos exaltados al Pabellón y autoridades del sector, se tomaron fotos con el también cinco veces campeón mundial en su especialidad, quien estuvo acompañado por el embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga.
mpv