lunes 18 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Uso de misiles de largo alcance no desviará a Rusia de su objetivo

Moscú, 18 nov (Prensa Latina) El uso de misiles occidentales de largo alcance por Ucrania contra el interior de Rusia no alterará el objetivo de la operación militar especial en Ucrania, opinó hoy el diputado del país eslavo Andrei Kartapólov.

En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias Sputnik, el también jefe del Comité de Defensa de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) puntualizó que las Fuerzas Armadas cumplirán con la misión de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Será un factor a tener en cuenta, desde luego, pero alcanzaremos los objetivos que ha marcado nuestro comandante en jefe, dijo Kartapólov.

El domingo, el periódico Le Figaro afirmó que Francia y el Reino Unido autorizaron a Ucrania a atacar el territorio ruso con los misiles de largo alcance Scalp/Storm Shadow.

Previamente el rotativo estadounidense The New York Times informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio luz verde a Kiev para el uso de misiles Atacms de largo alcance para ataques dentro de Rusia.

Hasta el momento, ninguno de los tres países confirmó o refutó esta información.

Para Kartapólov, la mejor manera de neutralizar esos misiles de largo alcance es «impedir que vuelen los aviones».

«Últimamente hemos trabajado mucho en este sentido, nos hemos aplicado contra la infraestructura de aeródromos y habrá que seguir haciéndolo. Si los aviones no despegan, los misiles no volarán», dijo el parlamentario.

Además, propuso rastrear e identificar las bases de misiles Atacms en Ucrania y atacarlas con antelación.

Al propio tiempo, el legislador admitió el riesgo de que misiles occidentales de largo alcance impacten en instalaciones civiles en el interior de Rusia.

«Este sí que es un peligro grave. Ahora bien, nuestro presidente y comandante en jefe ya dijo lo que implicaría para nuestros socios occidentales. Estamos pendientes de su decisión y orden que vamos a cumplir», concluyó Kartapólov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió antes que si Kiev recibe el permiso para atacar objetivos en el interior del país, Moscú lo considerará como la participación directa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un conflicto armado con Rusia y dará una respuesta «inevitable y destructiva».

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló con anterioridad que los países de la OTAN «deben entender con qué están jugando» cuando hablan de permitir a Kiev lanzar ataques en el interior de Rusia con misiles suministrados por Occidente.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link