La Autoridad de Tráfico de la Isla (ITA) precisó que hasta el 15 de noviembre murieron 19 infantes, y tal situación se torna alarmante, pues el país experimenta un incremento de un 46 por ciento en comparación con el mismo período de 2023.
Según el informe, se prevé que las muertes de niños aumenten en un 22 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que en el caso de los ancianos disminuirán en un 24.
El documento -reproducido por el diario digital Jamaica Observer- puntualizó que 59 peatones perdieron la vida hasta el 15 de noviembre, y la tendencia es que aumente en un tres por ciento en comparación con las cifras de 2023.
Aunque la ITA señaló que las muertes de peatones y los accidentes mortales disminuyeron un 11 por ciento en comparación con el período similar de 2023.
Entre los motociclistas, 106 murieron en 106 accidentes fatales este año, con una disminución de un ocho por ciento con respecto al pasado año.
En el apartado de automóviles 57 conductores perdieron la vida en igual número accidentes fatales, pero de todos modos hay una gran reducción del 17 por ciento en las muertes.
Hasta el 15 de noviembre, puntualiza la ITA fueron reportadas 30 colisiones mortales múltiples, que provocaron 72 decesos.
mem/joe