El episodio aconteció cuando la nave privada de seis plazas viajaba de Cat Cay se estrelló exactamente frente a la autopista Queens. Las seis personas salieron vivas, pero una de ellas debió recibir atención por sus heridas.
La aeronave, nombrada Piper Aztec PA-23-250, está registrada en Estados Unidos como N9119 y brinda servicio a los pasajeros en la nación insular.
El sitio digital Associates Times recordó que esta no es la primera vez que Bahamas informa sobre estos sucesos, el más reciente fue el 27 de octubre de 2024, cuando un bimotor se estrelló en Ragged Island.
Este avión biplaza se accidentó durante el aterrizaje, al este del aeropuerto de Duncan Town. Dos cuerpos fueron encontrados muertos en el lugar del siniestro, al tiempo que se inició una investigación sobre el trágico hecho.
El 13 de septiembre de 2024 también se informó sobre el accidente aéreo ocurrido a ocho millas de New Providence, Bahamas, después de un problema detectado en el motor de una aeronave. Como resultado del suceso fueron reportados dos cuerpos sin vida.
En enero de 2024, un avión que se dirigía a las Bahamas comenzó a temblar debido a un fallo en el tren de aterrizaje, pero pudo realizar con éxito su maniobra de emergencia.
Precisa la fuente, que en julio de 2024, la policía también ofreció detalles sobre un accidente aéreo, cuando una aeronave aterrizaba en Moss Town. El accidente se produjo debido a problemas mecánicos y el piloto no resultó herido.
mem/joe